Mayo deja menos de 80.000 parados en Granada
- La afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 1.349 registros más, aunque supone el menor incremento de Andalucía
El mes de mayo ha finalizado con aire fresco para la economía granadina. Las cifras del paro han vuelto a bajar por segundo mes consecutivo y, en esta ocasión, por debajo de las 80.000 personas desempleadas en la provincia. 79.506 son los granadinos que continúan sin empleo al cierre del mes de mayo, 1.721 menos que los 81.227 registrados al final del mes de abril.
Asociado a esta bajada, ha subido la cifra de afiliados a la Seguridad Social, que se sitúa en los 336.320 granadinos, 9.089 más que hace justamente un año. Esto supone una subida de 1.349 nuevas afiliaciones, una buena noticia que se atenúa a la hora de atender a los términos porcentuales, donde la de Granada supone el menor incremento de las ocho provincias Andaluzas.
Atendiendo a los sectores, la hostelería es la principal causante de la mejoría económica que supone este descenso del paro. Con el inminente comienzo del verano y la previsible llegada de turistas a Granada, este sector ha vuelto a realizar contrataciones para ultimar su particular puesta a punto. Por otra parte, la construcción también ha ayudado a sumar efectivos contratando al 20% de las personas que han abandonado el desempleo.