Purchil vuelve a celebrar sus fiestas tras dos años de pandemia con actividades para todas las edades
- Esta barriada de Vegas del Genil rendirá este fin de semana homenaje a su patrona, Nuestra Señora de los Dolores
La barriada de Purchil, en Vegas del Genil, celebrará este fin de semana, desde el viernes 8 hasta el domingo,10 de abril, sus tradicionales fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora de los Dolores, con un completo programa de actividades organizadas desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento vegueño.
Purchil volverá a celebrar así a lo grande sus fiestas después de dos años sin poder disfrutar de ellas debido a la pandemia de coronavirus, en las que serán, en palabras del alcalde vegueño, “unas de las fiestas más especiales de los últimos años”.
Las fiestas arrancarán este viernes con la solemne misa en honor a la Virgen de los Dolores, a la que seguirá la tradicional procesión de la Virgen por las calles de Purchil. Posteriormente, a partir de las 23 horas, la carpa municipal del Recinto Ferial acogerá una verbena popular con la orquesta Trío Diamante. El sábado por la noche será el Trío Splendor el encargado de amenizar la verbena que se celebrará en este mismo recinto.
Las fiestas de Purchil para este fin de semana incluyen otras actividades de lo más divertido, como un Grand Prix (que se celebrará por primera vez el sábado desde las 11,30 horas en el circuito instalado junto al Parque Ricardo Ávila) o el día de la bicicleta, que tendrá lugar el domingo por la mañana.
El concejal de Fiestas de Vegas del Genil, Rafael Márquez, destaca que el domingo también se celebrará el Día de la Tapa purchileña, “en el que habrá premios para las mejores tapas elaboradas por los bares de la barriada de Purchil, que ofrecerán como siempre sus mejores productos”.
El alcalde vegueño, Leandro Martín, ha animado durante la presentación de las fiestas de Purchil a todos los vecinos del municipio “a participar activamente en ellas y disfrutar de todas las actividades que hemos organizado pensando en todas las edades, este año con más ganas que nunca tras dos años sin poder celebrarlas”.