El PP lamenta que el alcalde de Atarfe «con su voto de calidad» haya rechazado bajar el recibo del agua un 7%

El PP lamenta que el alcalde de Atarfe «con su voto de calidad» haya rechazado bajar el recibo del agua un 7%

  • El portavoz del Partido Popular en Atarfe, Antonio Díaz, afea que los concejales socialistas hayan votado en contra de la moción en la que se pedía que el consistorio instara al Consorcio Vega Sierra Elvira una moratoria que dejara en suspenso la revisión tarifaria que entró en vigor el pasado 01 de enero y que aumenta el precio del recibo

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Atarfe, Antonio Díaz, ha lamentado que el equipo de gobierno y su alcalde, el socialista Pedro Martínez, hayan votado en contra de la moción presentada en la que los populares planteaban dejar en suspenso la subida del 7% del recibo del agua.

La moción tenía como objeto que el consistorio, como miembro del Consorcio Vega Sierra Elvira, instara a su presidente, el socialista Noel López, a dejar sin efecto la subida del 7% que aprobó a finales de diciembre y que entró en vigor el pasado 01 de enero, estableciendo una moratoria de al menos un año de la revisión tarifaria adoptada.

“El alcalde ha demostrado que no está ni con los vecinos, ni con los comerciantes. Estamos ante el peor PSOE. Un PSOE insensible a las necesidades que se nos presentan a los ciudadanos en la actual coyuntura económica”, ha manifestado Díaz, en una nota de prensa, que además recuerda como el alcalde ya votó a favor de esta medida y tenía ahora la oportunidad de dar marcha atrás para hacer más fácil la economía doméstica de los atarfeños. “Sin embargo, y haciendo uso de su voto de calidad, ha impedido que el Ayuntamiento de Atarfe pueda pedir al Consorcio Vega Sierra Elvira dejar en suspenso esta subida pese a que los ciudadanos estamos asistiendo a una escalada de precios generalizada. Ahora, el alcalde socialista podría haber aliviado algo, dentro de sus posibilidades, esta situación sumándose a esta moción que hubiera impedido que tengamos que pagar un 7% más por el consumo de agua. Ahora, con su voto de calidad, ha ratificado su insolidaridad y que está de espalda a los vecinos. Una medida que también habría beneficiado a nuestras empresas asfixiadas por el precio de la electricidad y de los hidrocarburos”.

Fue el pasado 20 de diciembre de 2021, cuando la Asamblea General extraordinaria del Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira, presidida por el socialista Noel López aprobó, entre otros puntos de su orden del día, la modificación de las diferentes ordenanzas reguladoras de las tarifas para la prestación de los servicios referentes al ciclo integral del agua que gestiona la mercantil Aguas Vega Sierra Elvira, S.A. (AGUASVIRA) y que en la actualidad opera en 22 de los municipios que conforman este Consorcio.

Esta revisión, que modifica las tarifas en vigor aprobadas en el año 2017, supone el aumento de la factura del agua a más de 72.000 abonados, unos 156.000 habitantes, de los cuales más de 66.000 abonados tienen un carácter doméstico, 5.223 no doméstico, 404 tienen la consideración de pensionistas, 1.069 de familias numerosas y 125 de desempleados.

La moción que ha sido presentada en más de una treintena de municipios que integran el Consorcio Vega Sierra Elvira, también ha sido debatida en el último pleno del Ayuntamiento de Láchar donde sí ha salido adelante gracias al voto a favor de los concejales del PP y del equipo de gobierno pese al voto en contra de los ediles del Partido Socialista.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )