Detenida una trabajadora de una residencia de ancianos acusada de sustraerles sus joyas
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 39 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito continuado de robo de joyas a ancianas moribundas en una residencia de una localidad del área metropolitana de Granada.
La detenida supuestamente robaba las joyas y su pareja sentimental, un varón de 41 años con antecedentes policiales, se habría encargado de «venderlas en establecimientos de compraventa de oro de Granada, por lo que también ha sido investigado como coautor del presunto delito de robo».
El instituto armado ha informado en una nota que ha averiguado que esta trabajadora habría aprovechado su posición de confianza como cuidadora para «apoderarse de las joyas que poseían las ancianas poco antes de que éstas murieran». Las ancianas no eran conscientes del robo y los familiares en esos momentos tampoco.
Un familiar de una de estas ancianas sí que denunció el robo de las joyas y los investigadores la Guardia Civil de Maracena abrieron una investigación. Con sus pesquisas en establecimientos especializados en la compraventa de oro de Granada y su Área Metropolitana, han localizado siete contratos fechados entre los meses de enero de 2021 y enero de 2022 en los que el investigado vendía diferentes joyas por valor de 1.750 euros, entre ellas las denunciadas.
La Guardia Civil continúa investigando, aunque va a resultar muy difícil encontrar más víctimas porque los familiares con los que los investigadores se han puesto en contacto desconocían qué joyas poseían las ancianas justo antes de morir.