Ascienden a cuatro los detenidos por su presunta implicación en el doble crimen de Sorvilán
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, dos de nacionalidad española y dos extranjeros, por su presunta implicación en la muerte de la pareja, un hombre de 61 años y una mujer de 47, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados con signos de violencia este pasado jueves en Sorvilán.
Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil en la tarde de este viernes, después de que, pasado el mediodía, trascendieran las dos primeras detenciones por este suceso, la de los ciudadanos españoles.
Desde el instituto armado se ha informado también de que en las últimas horas se ha practicado una diligencia de entrada y registro en el municipio de Gualchos-Castell de Ferro, también en el litoral granadino, en el marco de la investigación.
Dicha investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones en el marco de este caso, sobre el que el Juzgado ha decretado el secreto de sumario, según señalaban fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía tras estas primeras detenciones.
Se da la circunstancia de que la mujer fallecida fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro en el anterior mandato, según han confirmado fuentes de este partido.
Los vecinos de Gualchos-Castell de Ferro se encuentran «consternados, muy preocupados y muy tristes para esta noticia» y es que tanto la fallecida, de 47 años, como el resto de su familia son de este municipio «de toda la vida», según ha relatado a Europa Press la alcaldesa, Antonia Antequera (PSOE). La regidora ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima, que fue concejal desde 2011 a 2019 y con la que siempre mantuvo un «trato cordial».
El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado junto al de su pareja, de 61 años, este pasado jueves en el anejo de Los Yesos, perteneciente a Sorvilán con signos de violencia después de que se denunciara su desaparición.
En la investigación sobre este doble homicidio, de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil, se descarta en principio la violencia de género y se mantienen distintas hipótesis abiertas, incluida una posible vinculación con el narcotráfico.