La provincia exporta productos por valor de 261 millones en enero y febrero, un 9% más que en 2021
La provincia de Granada ha registrado en enero y febrero de 2022 unas exportaciones por valor de 261 millones de euros, lo que supone un incremento del nueve por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por Extenda.
Granada mantiene «una balanza comercial saneada con el exterior», con un superávit de 77 millones de euros y la tercera mejor tasa de cobertura de Andalucía, del 142 por ciento, «resultado de la diferencia con unas importaciones de 185 millones de euros», que suben un 40 por ciento.
Asimismo, crecen las ventas de siete de sus diez primeros productos exportados, con incrementos en las ventas de preparaciones alimenticias diversas, el cuarto, con una subida del 54 por ciento, hasta los 22,9 millones de euros.
También en el plástico y sus manufacturas, el quinto, con un aumento del 39 por ciento, hasta los 9,4 millones de euros, y la pasta de madera, el octavo, con un crecimiento del 39 por ciento, hasta los 5,8 millones.
Asimismo, las exportaciones suben en nueve de sus primeros diez mercados, sobre todo, las que se hacen a Estados Unidos (sexto), con más del doble de ventas, hasta los 15,6 millones de euros; Polonia (décimo), con «un +43 por ciento, hasta los 5,4 millones de euros»; y Bélgica (séptimo), con un alza del 37 por ciento, hasta los diez millones.
Con todos, sus primeros mercados son Alemania, con 39 millones de euros, el 14,8 por ciento del total y «un avance del +12,2 por ciento; Países Bajos, con 31 millones de euros (11,8 por ciento) y subida del +1,6 por ciento; y Francia, con 31 millones de euros (11,7 por ciento) y aumento del +16,5 por ciento», han detallado desde Extenda.