PSOE-A critica una «convocatoria de elecciones en diferido» de Moreno y un «uso partidista» por la Junta
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado este sábado una «convocatoria de elecciones en diferido» del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), y el «uso partidista» que está haciendo del Gobierno andaluz,
Pérez ha advertido en Benalmádena (Málaga) que este hecho «podría incurrir en delito electoral», ya que la Junta está «haciendo propaganda», inaugurando «una estación de metro sin trenes, con una actitud desvergonzante».
El socialista ha lamentado que Moreno «se está riendo de los andaluces con su cachondeo de la convocatoria electoral» y están «ya inaugurando estaciones sin metro», igual que «el PP ha inaugurado aeropuertos sin aviones».
«Ya está bien de propaganda, utilizando esta situación para hacer actos electorales», ha añadido Pérez, anunciando que el PSOE «estudia denunciar estos actos a la Junta Electoral».
Pérez ha criticado, asimismo, que el Gobierno andaluz «no ha hecho nada en estos tres años» y ha recordado que «Moreno prometió a los andaluces 600.000 puestos de trabajo», mientras que España «ha superado ya los 20 millones de ocupados». «Andalucía es la única comunidad que genera parados, porque ese el milagro económico que nos querían vender es una gran mentira», ha sentenciado.
El secretario general del PSOE de Málaga ha destacado también las ayudas del Gobierno de España para «recuperar las playas» tras el temporal, con 2,1 millones para la costa malagueña y otros 27 millones para proteger el litoral de futuras mareas y temporales.
Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha destacado que la reunión de trabajo que se ha celebrado con el secretario general de Málaga «permitirá coordinar las acciones» en la Costa del Sol «ante una situación tremendamente injusta por parte por las políticas aplicadas por la derecha en la Junta». «Tenemos que estar preparados para cuando el caprichoso Moreno quiera celebrar elecciones», ha señalado.
«Es una tomadura de pelo para una comunidad que debería estar a la vanguardia en creación de empleo pero que está a la cola a pesar de las políticas del Gobierno, que han logrado aumentar las cifras de los afiliados a la Seguridad Social», ha concluido.