Investigado por robar un bolso y hacer compras con la tarjeta que había dentro
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de hurto de un bolso y de un delito de estafa al utilizar posteriormente la tarjeta bancaria de la víctima de forma fraudulenta haciendo compras inferiores a 50 euros para no tener que utilizar la clave antes de que su dueña la anulara.
Es la tercera vez este año que la Guardia Civil lo ha puesto a disposición judicial por robo, hurto y estafa con tarjetas bancarias en distintas localidades del área metropolitana de Granada. En esta ocasión, el hurto se produjo el pasado 30 de marzo en un establecimiento comercial del polígono Asegra de Peligros (Granada), donde el ahora investigado entró y en un descuido sustrajo el bolso de una de las trabajadoras mientras ella atendía a un cliente.
Dentro del bolso, además de la documentación personal, había una tarjeta bancaria y 300 euros. Tras la denuncia del hurto del bolso, la Guardia Civil de Maracena ha conseguido averiguar que la tarjeta bancaria sustraída fue utilizada fraudulentamente en primer lugar en una gasolinera cercana y posteriormente en varios establecimientos de la localidad.
El investigado tuvo tiempo de estafar 150 euros haciendo gastos inferiores a cincuenta euros para no tener que utilizar en PIN antes de que la víctima anulara la tarjeta. Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos y reconocieron inmediatamente al presunto ladrón ya que es la tercera vez que ha sido identificado e investigado este año por hechos similares.