Cuenca destaca la «repercusión de la marca» de la ciudad en el mundo con el ascenso del Granada CF
- Asegura que supondrá un impacto en la economía de los pequeños comercios «de forma permanente»
El alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado la «repercusión de la marca» de la ciudad como destino turístico «en todo el mundo» que será posible gracias al ascenso de su club de fútbol a la Primera División de la Liga.
En declaraciones a los periodistas antes de que este miércoles reciba a los miembros del Granada CF tras su ascenso en Palma de Mallorca, ha hecho alusión a un estudio realizado hace unos años que estimaba en unos 60 millones de euros el «retorno directo e indirecto» anual de tener al equipo en Primera División.
Cuenca ha subrayado el impacto que tendrá en la economía de los pequeños comercios «de forma permanente» en ámbitos como el de la hostelería, a la par que «hay un intangible difícil» de cuantificar, que «es la promoción de una maravillosa ciudad al resto del mundo», en tanto en cuanto jugar con el Real Madrid o el Barcelona FC «supone estar en las televisiones» internacionales con «millones de telespectadores en Corea», Japón, Estados Unidos o Latinoamérica.
En países como Argentina o Japón, los potenciales turistas están interesados en «la Alhambra, el flamenco, la gastronomía» y también el Granada CF y el fútbol en general, ha afirmado el alcalde en funciones, que ha felicitado al equipo.
El Ayuntamiento ha programado para la noche de este miércoles, a las 21,00 horas, una recepción en el Salón de Plenos del edificio consistorial, en la Plaza del Carmen, a la que acudirán jugadores, técnicos y directivos del club.
Tras el recibimiento por parte de Francisco Cuenca, los componentes del primer equipo de fútbol de Granada saludarán desde el balcón a todos los aficionados y seguidores que se congreguen en la Plaza del Carmen.
Miles de aficionados han celebrado ya esta pasada madrugada el ascenso sin incidentes, según han indicado fuentes de la Policía Local a Europa Press. Solo fue necesario el desalojo de algunos aficionados que accedieron al escenario habilitado para este jueves en el entorno de la Fuente de las Batallas, vallada para la ocasión, y a la que, simbólicamente, subieron dos aficionados con la bandera del club, que permanece en este monumento en el que es tradicional celebrar los hitos futbolísticos del Granada CF.