La Guardia Civil interviene en un control 420 cajetillas de tabaco y 75 móviles presuntamente robados
La Guardia Civil se ha incautado de 75 teléfonos de alta gama y 420 cajetillas de tabaco presuntamente robados en un control antidroga que se había establecido en la A-92N, a su paso por Guadix, y ha investigado a dos hombres de 26 y 25 años con antecedentes policiales previos por un delito de receptación.
La intervención tuvo lugar sobre las 17,45 horas del pasado 30 de abril en la autovía A-92N, en el término municipal de Guadix, donde los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga en las inmediaciones de Hernán Valle, sentido Almería e interceptaron un turismo en el que viajaban los dos investigados hacia Alicante.
Identificaron a los dos jóvenes y al registrar el coche descubrieron que transportaban varias cajas con 420 cajetillas de tabaco con sus precintos de Hacienda y entre las cajas, además, 75 teléfonos móviles de las marcas Iphone y Samsung.
Al solicitarles que justificaran su procedencia con facturas, o algún tipo de documento, dijeron no tener ni facturas ni documento alguno, y tampoco justificaron su procedencia de ninguna manera. Al sospechar que tanto el tabaco como los teléfonos pudieran ser robados, la Guardia Civil los intervino cautelarmente e investigó a los dos jóvenes por un delito de receptación.
Los investigados fueron trasladados junto con el tabaco y los teléfonos hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias, y el equipo de Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación, y sus agentes tratan de dilucidar ahora su procedencia.
Esta actuación se enmarca dentro del plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.