Cientos de vecinos de toda la Vega participarán este sábado en la romería de Cúllar Vega, que vuelve tras la pandemia
- El municipio acoge este sábado, 14 de mayo, su popular romería de San Isidro, en la que habrá premios para las carrozas mejor decoradas
El municipio de Cúllar Vega volverá a celebrar este sábado, 14 de mayo, su romería más popular, en la que participarán cientos de personas procedentes de toda la Vega, y que regresa con más fuerza que nunca tras dos años sin celebrarse por la pandemia.
Este tradicional encuentro, que se celebra en honor a San Isidro, patrón de los labradores, tendrá lugar el Parque Balcón de la Vega, situado en la avenida Calvachares en El Ventorrillo, y a su vistosidad contribuirán como cada año, las carrozas engalanadas para la ocasión.
El Consistorio ha organizado su tradicional concurso, que premiará aquellas carrozas mejor adornadas con 300, 200 y 100 euros (primer, segundo y tercer premio) y un diploma, y los ya famosos ‘pipos’ o porrones decorados por los alumnos del taller municipal de Dibujo y Pintura.
La cita será a las 12 de la mañana, y en la romería se repartirán cientos de sardinas para rendir un particular homenaje al paladar, por gentileza de la Pescadería Jorge de Cúllar Vega, y el Ayuntamiento invitará a sus vecinos una copa de vino.
Además, a lo largo de este día de convivencia entre familias y amigos actuarán las ‘Flamenquitas’ de la Escuela de Baile Azabache, la charanga X y el grupo musical Splendor.
El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que esta celebración“tiene lugar siempre el sábado más cercano al día de San Isidro, en un lugar privilegiado: un olivar con unas vistas impresionantes de Sierra Nevada y la Vega de Granada”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Felipe Pérez, anima a todos los vecinos del municipio “a participar activamente en una de las fiestas más tradicionales y auténticas de nuestra localidad, que este año celebraremos con más ganas que nunca, y disfrutar de un día de convivencia entre todos”.