Investigan el lanzamiento de un artefacto al domicilio de un sargento de la Guardia Civil en Baza
La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el supuesto lanzamiento de un artefacto en la madrugada de este pasado lunes contra el domicilio privado del sargento de la Guardia Civil de Tráfico de Baza, en el norte de la provincia de Granada.
Así lo han indicado fuentes a La Voz de Granada sobre un suceso en el que, al parecer, alguien tiró desde fuera algún tipo de objeto incendiario, causando desperfectos, pero sin que consten daños personales.
La investigación está a cargo de la Policía Nacional, con competencias en seguridad en la ciudad de Baza, según han indicado estas mismas fuentesy que ha detallado que no hay detenidos hasta el mediodía de este martes por este fuego intencionado, que fue provocado por el impacto de un objeto «que prende» pero no explosivo. Los daños materiales se produjeron en el área de la terraza del inmueble, ha agregado esta misma fuente
El alcalde de Baza, Manuel Gavilán, ha condenado este martes el incendio intencionado que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo tras el supuesto lanzamiento de un objeto al domicilio privado del sargento de la Guardia Civil de Tráfico de esta ciudad del norte de la provincia de Granada, un «hecho aislado», según ha agregado el regidor.
En declaraciones a los medios, Gavilán ha especificado que en la misma mañana del día de Navidad le trasladó al sargento su «preocupación» y le ofreció la ayuda que pudiera requerir del Ayuntamiento de Baza, poniéndose posteriormente en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía, que lleva adelante la investigación, y que se ha mostrado convencido de que aclarará lo sucedido.
Ha condenado los hechos, pero ha enfatizado que son «aislados», en una ciudad en que el índice de seguridad es «bastante alto», y también el de la resolución de los casos, esperando que esto ocurra también con éste «a la mayor brevedad», con la puesta a disposición judicial de quienes lo hayan podido causar.
En la red social Twitter, la delegada de Desarrollo Educativo de la Junta en Granada, María José Martín, ha mostrado su «rotunda condena por el atentado realizado contra la vivienda» de este sargento de la Guardia Civil en Baza «cuando dormía junto a su familia poniendo en riesgo sus vidas».
Ha pedido que caiga «todo el peso de la ley para los autores» y ha trasladado su «solidaridad con el sargento, familia y Guardia Civil».