Detienen a un varón por agredir a la mujer que lo sorprendió robando dentro de su furgoneta
- El detenido es un varón de 21 años de nacionalidad marroquí con antecedentes policiales, en situación irregular en territorio español, a quien le consta un decreto de expulsión por un periodo de cinco años decretado en Granada
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 21 años de nacionalidad marroquí con antecedentes policiales anteriores, entre otros por hechos de la misma naturaleza, el cual se encuentra en situación irregular en territorio nacional por tener decretada su expulsión durante cinco años. El varón fue sorprendido por la propietaria de una furgoneta robando en su interior y reaccionó agrediéndola para huir del lugar. Tras ser identificado por los investigadores, ha sido arrestado y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión.
Agentes de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron la investigación tras recibir una denuncia en la que la propietaria de una furgoneta manifestaba haber sido agredida por un varón al que sorprendió robando en la misma. En torno a las doce de la noche, la mujer había pasado por el lugar donde la estacionó previamente, situado en el distrito Norte de la capital granadina, cuando observó que la maneta de la puerta lateral estaba partida y descubrió a un varón dentro. En ese momento se inició un forcejeo entre ambos, ya que él intentó huir del lugar y ella se lo impedía. Como consecuencia del mismo, la propietaria recibió golpes y patadas que le provocaron varias lesiones de carácter leve. Finalmente, el individuo logró huir llevándose un altavoz que terminó perdiendo durante la carrera y que pudo recuperar ella misma.
Como consecuencia de las pesquisas realizadas, el presunto autor del robo con violencia denunciado fue identificado, resultando que se trata de un marroquí de 21 años que cuenta en su historial policial con varias detenciones por este mismo motivo, al cual también le consta un decreto de expulsión del territorio nacional por un periodo de cinco años decretado por la Subdelegación del Gobierno de Granada. Al día siguiente de la identificación, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano –GAC- lo localizó cuando se encontraba en la vía pública, en el mismo distrito donde habría cometido el robo donde también ha tenido lugar el arresto.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha dispuesto su ingreso en prisión.