Los trabajos del cambiador de ancho de vía del tren pueden dejar sin AVE a Granada durante tres días
Adif está ultimando los preparativos de los trabajos pendientes para la adaptación al nuevo cambiador de ancho de vía en Granada para lo cual Renfe está articulando un plan de transporte alternativo por las afecciones que se prevé tengan en las conexiones por tren desde la capital granadina.
Fuentes conocedoras de los preparativos de los trabajos han indicado que se prevén en principio cortes en la línea AVE tres días de principios de marzo, a falta de confirmación oficial de cuánto, cómo y desde cuándo van a afectar estas obras, de acuerdo con las necesidades de la empresa que las ejecutará.
Los trabajos afectarán a los accesos y salidas del cambiador en que no están puestas las agujas ferroviarias, han detallado las mismas fuentes, que han agregado que está pendiente de concretarse también la afección a la línea entre la capital granadina y Moreda.
Este cambiador de ancho en Granada, en el norte de la ciudad, es una estructura que se considera esencial para que los viajeros que se desplacen sobre todo desde Almería no tengan que cambiar de tren en sus trayectos y puedan acortarse tiempos.