A disposición judicial los detenidos durante el tiroteo de Arenas del Rey
Las tres personas que fueron detenidas este viernes tras el tiroteo producido cerca de un cortijo en Arenas del Rey, en el que murió un hombre, han pasado finalmente a disposición judicial este domingo.
Los tres individuos han pasado a disposición del Juzgado de Loja, quedando a la espera de la decisión del juez.
El suceso se produjo el viernes, cuando un hombre de 29 años falleció y otro joven de 25 resultó herido en una pierna tras un tiroteo registrado durante la madrugada cerca de un cortijo de Arenas del Rey.
Varios vecinos avisaron por teléfono de que se estaba produciendo lo que parecía ser un tiroteo, dándose traslado a Guardia Civil, Policía Local, y servicios sanitarios. Una vez en el lugar de los hechos, encontraron al joven de 29 años, de nacionalidad española, que ya había fallecido, mientras que el otro fue atendido en el mismo lugar de las heridas de carácter leve que tenía en la pierna.
Al parecer, según ha informado la Guardia Civil, se podría tratar de un «vuelco de marihuana». Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los cuidadores de la plantación habrían «recibido a tiros» al fallecido y al herido, si bien las pesquisas continúan.