Administración Local destina 120.000 euros a paliar los daños por inundaciones en Otura

Administración Local destina 120.000 euros a paliar los daños por inundaciones en Otura

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado este miércoles Otura, en el área metropolitana granadina, donde se ha reunido con su alcalde, Nazario Montes, para analizar los arreglos previstos tras la concesión de una subvención de la Consejería que dirige Juan Marín por valor de 120.000 euros para reparar los daños provocados por las inundaciones y los terremotos.

En el marco del encuentro que han mantenido en el Ayuntamiento para analizar los proyectos conjuntos que desarrollan en el término municipal otureño, ambos han señalado la importancia de la colaboración entre instituciones en situaciones sobrevenidas como los temporales o los seísmos que afectaron a varios municipios del área metropolitana de Granada hace algo menos de un año.

El delegado ha destacado que la gestión de los «problemas que se encuentran los vecinos es complicada» desde los ayuntamientos, «máxime cuando se dan circunstancias excepcionales» como son la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o «los daños provocados por los últimos seísmos». Por ello precisamente ante este tipo de hechos la ayuda autonómica ha ascendido a 8,2 millones de euros para más de cien municipios en Andalucía, en concreto 23 en la provincia de Granada.

Otura sufrió los efectos de la DANA que dejó inundaciones en distintas partes de Granada en septiembre de 2019. El temporal dejó inundaciones en viviendas, garajes, sótanos, y locales así como afecciones en distintas carreteras cortadas de la provincia. La Consejería ha concedido una subvención de 120.000 euros para paliar estos daños, una «importante ayuda económica», en palabras del alcalde, que según ha explicado se destinará a reparar vías de las urbanizaciones.

Durante su visita, el delegado también ha recorrido junto al alcalde la calle Cruz, donde se va a invertir parte del dinero que la Junta destina al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Otura.

Para Barchino, el PFEA es el «máximo ejemplo» de cooperación entre instituciones, ya que es cofinanciado por Junta, el Servicio Público de Empleo Estatal, las diputaciones y los ayuntamientos para «dar servicio a sus ciudadanos, que es lo básico, y es por lo que apuesta esta Consejería». En este sentido ha resaltado la línea de trabajo marcada desde la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige el vicepresidente, Juan Marín, en coordinación con los municipios.

Montes, que ha agradecido la visita del delegado al municipio, ha detallado que ya se han ejecutado obras del PFEA que van a continuar, con el entubado de la acequia en calle Cruz, en su segundo tramo.

El regidor también ha resaltado la cooperación entre instituciones en tanto permite «estar cerca del ciudadano y atender las necesidades y problemas que nos demandan a diario».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )