AJE Andalucía reelige al granadino Melesio Peña como presidente de los jóvenes empresarios de la región
Melesio Peña Almazán ha sido reelegido para desempeñar el cargo de presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía, durante el transcurso de la convivencia anual de jóvenes empresarios celebrada en Málaga, donde, además de compartir el futuro de la entidad, se establecen las líneas estratégicas para el año 2022.
Peña, que igualmente ha sido nombrado miembro del Consejo Social de la Universidad de Granada, también es vicepresidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), vicepresidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y ha desempeñado el cargo de presidente de AJE Andalucía los últimos tres años.
Para el presidente de AJE Andalucía, que cuenta con 3.200 empresas asociadas que generan más de 33.000 empleos directos, es esencial prestigiar «la importante labor económica y social de la figura del joven empresario», ya que es el que «tiene el talento pero necesita un ecosistema adecuado para que éste germine». En este sentido, ha apuntado Peña, «es necesario que se propicie» este espacio y «que se haga desde el consenso».
El presidente de AJE Andalucía ha aludido a «la grave y única situación que estamos viviendo: nunca los jóvenes empresarios nos hemos enfrentado a algo así y por ello la incertidumbre es aún mayor. Pero no nos queda otra que poner todas las ganas, actitud y conocimiento para superar esta crisis». «Desde AJE Andalucía llevamos trabajando incansablemente poniendo toda nuestra maquinaria al servicio de las empresas asociadas», explica el presidente de AJE Andalucía.
La nueva directiva centrará sus esfuerzos en crear y potenciar herramientas dirigidas principalmente a desarrollar nuevas sinergias y aprovechar las alianzas empresariales que hacen que las empresas andaluzas sean más competitivas, creen más empleo y generen más riqueza. Para ello, se ha establecido como objetivo prioritario, para los próximos años, la consolidación de la empresa joven andaluza, que utilizará como vehículo al intraemprendimiento, con el fin de reducir la ratio de mortalidad empresarial actual. «No es tanto una cuestión de apoyo al emprendimiento y creación de empresa, sino más bien la falta de crecimiento y consolidación empresarial, cuestión que sin embargo no ha venido estando presente en la agenda de la administración», apunta Peña.
En la Convivencia Anual de los Jóvenes Empresarios y Asamblea Electoral se han dado cita las Juntas Directivas de todas las asociaciones de jóvenes empresarios provinciales de Andalucía.
Al presidente de AJE Andalucía lo acompañan en el Comité Ejecutivo elegido este viernes Félix Almagro (Córdoba) como secretario general, Ricardo Nandwani (Málaga) como vicepresidente primero, José Antonio Román (Huelva) como vicepresidente segundo, Candela Luque (Sevilla) como vicepresidenta de Relaciones Institucionales, José Antonio Martínez (Granada) como tesorero, Miguel Ángel García (Jaén) como secretario de organización, Pepe González (Almería) como vocal, José Antonio Parra (Cádiz) como vocal, Juan José Domínguez (Huelva) como vocal, José Juan Carricondo (Almería) como vocal, Marta Silva (Cádiz) como vocal, Francisco Gil (Córdoba) como vocal, Sergio Oya (Granada) como vocal, Miguel Borrero (Huelva) como vocal, Antonio del Moral (Jaén) como vocal, María Delgado (Málaga) como vocal y Alberto Muñoz (Sevilla) como vocal.
De esta manera, el presidente de AJE Andalucía crea un equipo con representación de todas las provincias andaluzas, «con una media de edad de 35 años pero con larga experiencia en el ámbito empresarial y asociativo».