Alhendín aprueba una modificación de crédito de 200.000 euros para generar empleo
- La asignación procede de un fondo de contingencia para emergencias que, en esta ocasión, se ha destinado a paliar las consecuencias de la Covid-19
El Ayuntamiento de Alhendín ha celebrado el primer pleno desde que se decretó el estado de alarma. En la sesión, desarrollada de manera virtual, se ha aprobado una partida de 300.000 euros, procedente del fondo de contingencia para emergencias, de la que 200.000 euros se destinarán a generar empleo y reforzar el área de limpieza y mantenimiento.
Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “después de los acontecimientos que estamos viviendo, queremos ayudar a las personas que peor lo están pasando, a la vez que generar actividad económica en el municipio procurando que las consecuencias de la Covid-19 se noten lo menos posible en Alhendín”.
En este sentido, el regidor ha detallado que se van a reactivar las bolsas de empleo, ya que, por otra parte, se reducen las partidas presupuestarias previstas para actuaciones culturales y deportivas que no se han podido o no se podrán desarrollar.
Por su parte, el concejal de Economía, Cristian García Rueda, ha concretado las inversiones que se harán para paliar las consecuencias de la Covid-19, entre las que destacan 20.000 euros para Equipos de Protección y material de seguridad y 36.000 euros para la adquisición de maquinaria y utillaje de limpieza. Por último, se contemplan otros 150.000 euros que contribuirán al refuerzo de personal por la crisis sanitaria.
“Estas son circunstancias especiales e inéditas, que nos obligan a jugar con el presupuesto, pensando siempre en el bienestar de nuestros vecinos y en ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía”, ha finalizado el edil.