Alhendín contará con una nueva residencia de mayores
- Estará ubicada en una parcela situada junto al Ayuntamiento y la iglesia del municipio
La fundación benéfica Asilo y Escuelas de la Purísima Concepción y el grupo empresarial Aconser han firmado un contrato que supone el primer paso para la construcción de una residencia de mayores y centro de día en una parcela situada junto al Ayuntamiento y la iglesia de Alhendín, municipio donde se creó, en 1930, dicha organización benéfica a cargo de Manuel Ossuna y su esposa, Teresa de Montes y Castro, con el fin de ayudar a niños y ancianos necesitados del municipio.
Dicha fundación asegura que se lleva hablando de este proyecto dos décadas, por lo que llegar aquí no ha sido tarea sencilla. Con la puesta en marcha de la residencia y centro de día para mayores, Alhendín va a prestar un servicio que hasta ahora no ofrecía, en un punto estratégico y muy céntrico del municipio, y totalmente acorde con los fines que siempre ha perseguido la organización benéfica.
El convenio firmado recoge la cesión temporal de los terrenos por parte de la fundación a la empresa que se encargará de la ejecución y gestión del centro, el grupo empresarial Aconser, con amplia experiencia en el sector geriátrico. A partir de esta rúbrica, queda esperar la pertinente autorización de la Junta de Andalucía, imprescindible para llegar a materializar el proyecto.
El edificio, con tres plantas de alzada y semisótano, se levantará sobre una parcela dotada de 6.500 metros cuadrados y tendrá una superficie total construida de 3.375 metros cuadrados. Tendrá capacidad para un centenar de usuarios residentes y una veintena de plazas de estancia diurna.