Alhendín «pone a punto» el colegio para el nuevo curso escolar
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhendín ha visitado el Colegio Público Sagrado Corazón del municipio para comprobar las tareas que está desarrollando el Consistorio en el mismo, a menos de un mes del inicio del nuevo curso escolar.
Según el alcalde, Francisco Rodríguez, “todos los años, personal municipal se afana en que este centro educativo esté en las mejores condiciones para darle la bienvenida a maestros y alumnos”. Los trabajos se han centrado en un plan integral de mantenimiento “basado en la limpieza y desinfección de aulas y mobiliario, pintura y cuidado zonas ajardinadas”, ha detallado el primer edil.
Rodríguez ha remarcado “el acierto de haber llevado a cabo las tareas en meses en los que no se interrumpe el funcionamiento del centro educativo” y ha subrayado que son cinco los empleados del Ayuntamiento que están trabajado para que el viernes día 10 “la vuelta a las aulas se desarrolle con normalidad y las máximas garantías de higiene y seguridad”.
El alcalde ha aprovechado la visita para agradecer a la Junta de Andalucía la “rapidez” con la que ha puesto en marcha el proyecto de construcción de un nuevo centro educativo en el barrio de Novosur, que se entregará al Ayuntamiento entre los meses de noviembre y diciembre y que podría comenzar a funcionar en el segundo trimestre del curso.
Durante la visita, el alcalde ha recordado que, un año más, el Área de Servicios Sociales ayudará a afrontar la vuelta al “cole” a la población más vulnerable. “Las familias con escasos ingresos, al igual que el curso pasado, recibirán los libros de texto de forma totalmente gratuita para sus hijos matriculados en Educación Infantil, es decir, de 3 a 5 años de edad, consiguiendo igualarlos en condiciones al resto de sus compañeros”, ha subrayado Rodríguez.