Alhendín saca la cultura a la calle con un extenso programa veraniego
«El Ayuntamiento de Alhendín no quiere que sus vecinos se queden este verano sin ocio». Cumpliendo toda la normativa vigente sobre aforo, seguridad e higiene, han diseñado una programación dirigida a todos los públicos que llegará a todos los parques y barrios del municipio, según han comunicado en una nota de prensa del ayuntamiento.
Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “el hecho de aplazar las fiestas patronales de agosto, no abrir la piscina de verano y haber pasado tres meses de confinamiento, hemos creído oportuno que, adoptando las medidas necesarias, los alhendinenses puedan desconectar y salir a disfrutar de la cultura durante los meses de julio y agosto”.
El regidor ha subrayado que “con esta iniciativa, además, promovemos la generación de empleo dentro de uno de los sectores más castigados por esta crisis sanitaria e impulsamos la cultura local”.
En esta misma línea, la concejal de Cultura, Luisa M.ª Herrera, ha apuntado que “el programa se desarrolla todos los jueves, viernes y sábados comprendidos entre el 16 de julio y el 21 de agosto, ofreciendo cada semana una actividad para niños y otras dos para jóvenes y mayores, continuando con uno de nuestros proyectos estrella como es el programa ‘Alhendín Suena’ y dando una oportunidad a artistas, grupos y asociaciones de nuestro pueblo”.
Los títeres, la magia y los cuentacuentos protagonizarán las tardes de los jueves, a las 20:30 horas. Los viernes, a las 21:30 horas, el público disfrutará de la música en vivo de las asociaciones culturales Agüita Salá, Coro Rociero Alhendinense y pulso y púa Montevive, así como de la banda municipal y el grupo local 3xK. Las versiones de Ipop Cover, el jazz a cargo de profesorado de la Escuela Municipal de Música o los temas de Funkorama, The Freedom Band y Alfonso Marín amenizarán las noches de los sábados, a las 22:30 horas. El programa se cierra el 21 de agosto con un cuentacuentos, a las 20:30 horas, en el parque de las urbanizaciones La Masía y La Quinta.
Además de la concejalía de Cultura, el área de Juventud ha preparado actividades para niños y jóvenes en los barrios cada martes de julio y agosto, cine al fresco cada miércoles, una gymkana infantil y otra nocturna para adultos.
Tal y como ha destacado el concejal Cristian García Rueda, “los vecinos están encantados con el hecho de que se mantengan estas citas con la diversión que llevan todo el año esperando, aunque en esta ocasión haya que extremar las precauciones y ser muy rigurosos con las medidas de control exigidas”.