Almuñécar comienza por tercera vez los trámites para la renovación de su PGOU
- El actual Plan General de Ordenación Urbanística data del año 1987
El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, ha aprobado este jueves por mayoría absoluta el documento que da inicio a la renovación de su Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), un trámite que es la tercera vez que se lleva a cabo.
Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, el actual PGOU data del año 1987 y es la tercera vez, desde entonces, que se inician los trámites para su revisión «sin que en las anteriores ocasiones se aprobara definitivamente, por falta de consenso en algunos casos o cambios de gobierno en otros».
La aprobación inicial del PGOU sexitano ha salido adelante con los votos de los diez concejales del equipo de gobierno (seis del PP, dos de Cs y dos de Más Almuñécar), más el voto del concejal de Adelante Andalucía. En contra han votado los tres concejales del PSOE y los seis de Convergencia Andaluza, que emitió un voto menos tras la dimisión del concejal, Ángel Ortega.
Tras tres horas y doce minutos de debate, la propuesta del equipo de gobierno ha sido aprobada y ahora se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de entonces, se abre un plazo de exposición pública de tres meses, durante el cual cualquier grupo político, colectivo, sector o incluso particular pueden formular alegaciones.
Estas serán incorporadas como mejoras, si el Ayuntamiento las estima oportunas, para someterlo a aprobación provisional, tras la llegada también de los informes de la Junta de Andalucía que son de su competencia.