Almuñécar financiará la recarga del acuífero con el remanente positivo de tesorería
El Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, financiará la recarga del acuífero de Río Verde con el remanente positivo de tesorería que tiene, para de este modo seguir «buscando soluciones para la agricultura sexitana».
Así lo ha indicado este jueves en una nota el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya (PP), quien ha informado que en estos días han finalizado las obras para la recarga del acuífero. Su financiación se llevará a Pleno en unos días para su aprobación.
El regidor sexitano ha afirmado que, «en apenas unos días, después del procedimiento que llevamos en marcha desde hace meses, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, nos dará la autorización para asumir las competencias impropias».
En este contexto, ha valorado positivamente el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta aprobando los proyectos para aprovechar el agua regenerada de los terciarios de la depuradoras de Almuñécar y La Herradura, con un presupuesto de 2,3 millones de euros.
Para el alcalde de Almuñécar, «desde el diálogo, el consenso y la lealtad institucional, es posible solucionar todos los problemas» pero no «entorpeciendo, molestando y retrasando».
Este pasado miércoles, centenares de personas se manifestaron en Almuñécar pidiendo medidas urgentes contra la sequía, en el marco de la convocatoria de paro de seis horas en el campo realizada por las asociaciones Agua para el Campo y Verde, Seco y Jate, que contó con el apoyo de comercios locales que han cerrado sus puertas en solidaridad.