Amplían las dependencias de los Juzgados de Familia para mejorar la atención al ciudadano
- Se ha ampliado el espacio del que dispone la oficina judicial del Juzgado de Primera Instancia número 5, «para que los funcionarios dispongan de más amplitud»
La Junta ha llevado a cabo remodelaciones dentro del complejo judicial Caleta para dotar a los juzgados de Familia de instalaciones más amplias «que permitan mejorar la atención al ciudadano que acude a estos órganos judiciales». De esta forma, los juzgados número 3 y número 10 se han trasladado a otra ubicación, mientras que también se han ampliado las instalaciones disponibles para el Juzgado de Primera Instancia número 5.
El delegado provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez, ha explicado que tanto el juzgado de Familia número 3 como el número 5 estaban ubicados en la cuarta planta del edificio de Avenida del Sur número 1, «donde no disponían de las condiciones idóneas para una atención como merece el tipo de asuntos que llevan estos órganos judiciales».
Con este cambio, ambos han pasado al edificio de Avenida del Sur número 3, en el caso del Familia número 3 a la cuarta planta, y el número 10 a la quinta.
En el espacio que estos órganos judiciales han liberado ya se han llevado a cabo los trabajos para ubicar ahí el nuevo Juzgado de lo Mercantil número 2, cuya puesta en marcha está pendiente del decreto de creación que tiene que dictar el Ministerio de Justicia.
«El espacio para el esperado Mercantil número 2 ya está disponible a la espera de que lo podamos poner en marcha porque sin duda vendrá a aliviar una jurisdicción muy saturada», ha indicado Rodríguez, que ha recordado que «desde la consejería que lidera Juan Marín estamos trabajando para poder recuperar cuanto antes la actividad judicial».
Asimismo, se ha ampliado el espacio del que dispone la oficina judicial del Juzgado de Primera Instancia número 5, «para que los funcionarios dispongan de más amplitud». Para ello, se ha llevado cabo una serie de trabajos de adaptación para habilitar como oficina una zona de archivo y de espacios comunes.
Rodríguez ha visitado el nuevo Juzgado de Familia número 19, que funciona desde el pasado 1 de septiembre «para comprobar que tras mes y medio en marcha todo va correctamente o si existe cualquier incidencia que debamos solucionar»; y también los locales sindicales del edificio, donde ha mantenido una reunión con los representantes de los diferentes sindicatos para tratar sobre las necesidades de estas instalaciones.