Andalucía apuesta por la «compra centralizada» de vacunas frente a Madrid y por la «lealtad institucional»
La Junta de Andalucía ha reivindicado este martes su apuesta por la «compra centralizada» de vacunas frente a la Covid-19 y por la «lealtad institucional» en esta materia tanto en relación al Gobierno de la nación como «a nivel de Europa».
Así lo ha subrayado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (PP-A), a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, y a propósito de las negociaciones que se ha sabido que el gobierno de la Comunidad de Madrid mantuvo con proveedores de la vacuna rusa frente al Covid-19, Sputnik, para avanzar en la llegada de esa solución a dicho territorio.
El consejero de Salud ha defendido que desde la Junta de Andalucía han «apostado desde el principio por una compra centralizada» de vacunas y por la «lealtad institucional tanto al Gobierno de la nación como a nivel de Europa» al respecto.
Ha agregado que «a nosotros nos han llegado también determinadas empresas», y el propio consejero, «directamente», ha remitido al Ministerio de Sanidad «la información que nos ha llegado por si es de su importancia para que la remita a nivel europeo, por si interesa de cara a una posible compra cualquier oferta que le hagan a esta comunidad autónoma andaluza».
Jesús Aguirre ha insistido en que desde la Junta de Andalucía «nos sumamos a la compra centralizada y no hacemos indagaciones de compras de ningún tipo de vacunas», según ha zanjado el consejero de Salud.