Andalucía por Sí denuncia «imposición del pin parental» por parte de la Junta para «pagar favores a sus socios de Vox»

El nuevo coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Modesto González

Andalucía por Sí ha denunciado este martes la «imposición del pin parental» en el sistema educativo andaluz por parte de la Junta para «pagar favores a sus socios de Vox».

En un comunicado, Andalucía por Sí ha alertado de que la «imposición del pin parental coartará al profesorado andaluz su labor docente y privará al alumnado de las vivencias necesarias para un aprendizaje integral».

En su opinión, la Consejería de Educación y Deporte, encabezada por Javier Imbroda, vuelve «a anteponer los intereses políticos, ideológicos y partidistas al desarrollo integral del alumnado andaluz, firmando un acuerdo en el que se compromete a impulsar los cambios normativos necesarios para que las familias puedan decidir sobre la participación de sus hijos en determinadas actividades complementarias en los centros educativos».

«Este hecho no es más que una falta de respeto a los docentes de nuestra tierra, a los que se les impedirá que realicen su trabajo con la independencia y confianza que debemos depositar los padres y madres en su profesionalidad», ha indicado el coordinador Nacional de Andalucía por Sí, Modesto González.

Según ha explicado, los docentes ahora no podrán programar con antelación y coherencia suficiente los aprendizajes de su alumnado para el curso escolar, y además deberán «soportar más carga burocrática, poniendo más trabas a un colectivo que en la actualidad dedica más tiempo a estos aspectos que a la docencia directa con el alumnado, con la consiguiente merma en la calidad educativa».

Para Andalucía por Sí, «esta nueva barbaridad política no sólo afecta al profesorado, sino que también priva al alumnado andaluz de una educación integral, indispensable para el normal desarrollo de todas sus habilidades y capacidades, impidiendo que los niños y las niñas conozcan las diferentes realidades que coexisten en su vida cotidiana y que, entre otros aspectos, favorecen algo tan necesario para nuestra sociedad como la actitud crítica y la toma de decisiones».

Desde Andalucía por Sí entienden que «con esta nueva imposición, la ultraderecha andaluza lo único que busca es promover un sistema educativo sesgado, incompleto y que devuelva a la sociedad personas sumisas, incompletas e intolerantes con todo aquello que sus familias entiendan que no es adecuado para la sociedad en la que viven, lo que nos recuerda a etapas dictatoriales que creíamos pasadas».

Modesto González ha señalado que su formación seguirá apostando por una escuela transformadora, «en la que nuestros hijos e hijas tengan acceso al conocimiento en su totalidad para que, de una manera madura, empática, dialogante y tolerante tengan la libertad, las capacidades, las competencias y las habilidades para transformar de una manera crítica y constructiva el futuro de Andalucía».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )