Armilla activa un servicio de atención psicológica durante el periodo de confinamiento
- Se presta así un servicio a las personas que puedan padecer cuadros de estrés, angustia o ansiedad
El Ayuntamiento de Armilla ha activado un nuevo servicio de atención psicológica durante el periodo de confinamiento atendido telefónicamente por dos psicólogas de los Servicios Sociales. Ese equipo de profesionales están a disposición de la población para ofrecer ayuda psicológica, informando y escuchando a aquellas personas que lo necesiten ante la situación propiciada por la pandemia del coronavirus.
El consistorio armillero es consciente de que la situación de no poder salir de casa está puede ocasionar un impacto psicológico en la población. Por este motivo, «entendemos necesario hacer uso de este recurso a través de las profesionales municipales para ayudar a llevar mejor esta situación de confinamiento”.
Con este objetivo, ha habilitado un teléfono donde dos psicólogas de los Servicios Sociales. prestan apoyo psicológico a aquellos vecinos y vecinas que se enfrentan a estas situaciones. Las personas interesadas en utilizar este servicio deben llamar al teléfono 958- 578015, extensión 2306 de 9 a 11 horas; 958-578015 extensión 2327 de 11.00 a 14,00 horas y a la extensión 2323 de 17,30 a 20.00 horas.
Se presta así un servicio a las personas que puedan padecer cuadros de estrés, angustia o ansiedad ante la difícil situación provocada por el coronavirus. Asimismo, desde los Servicios Sociales se realiza un seguimiento de las personas mayores que viven solas a las que se llama diariamente, desde el consistorio se quiere hacer llegar a la población que “esta situación no la va a pasar solo, ni sola en sus domicilios”
En definitiva, «se trata de minimizar el impacto psicológico a corto plazo, facilitar una forma adecuada de afrontar situaciones de estrés y ansiedad”.
Además de esa prestación, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento sigue manteniendo su programa con los usuarios durante el estado de alarma.
Las dependencias municipales permanecerán cerradas al público, pero la atención telefónica realiza en el 958 578015 para información o gestión de cualquier gestión municipal están también en funcionamiento y en la sede electrónica www.armilladigital.com.