Armilla cede una sala externa al centro de salud para poder continuar la vacunación infantil
- Sólo se podrá acudir con “cita previa” que dará el propio Centro de Salud
El Ayuntamiento de Armilla ha puesto a disposición del Centro de Salud una sala para que el personal especializado continúe con el calendario de vacunas infantil. La zona habilitada en la Casa de la Cultura es el espacio idóneo que cumple todas las medidas preventivas recogidas en el Real Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
Una sala en esta instalación cultural totalmente desinfectada está habilitada para que el personal del Centro Salud continúen con el calendario de vacunas infantiles y evitar los riesgos del COVID-19.
La vacunación ha comenzado con los más pequeños, bebés de 2 a 4 meses y así irán progresivamente hasta llegar a los de 15 meses Se centraliza así la vacunación de los bebés de los municipios de Armilla, Alhendín, Otura y Dílar.
Las familias no deben de acudir sin cita previa, desde el Centro de Salud se les dará el día y la hora a la que deben de acudir, no deberán acudir sin la cita.
Se trata de cumplir las medidas del Real Decreto en cuanto a la distancia de separación exigida, desinfección y de esa forma evitar la propagación del coronavirus y proteger no solamente a los menores sino al personal del Centro de Salud y a las propias familias.
Desde el Ayuntamiento de Armilla se quiere reconocer “el gran esfuerzo” realizado por el personal facultativo, de enfermería y auxiliares” .
Aunque las dependencias municipales permanecen cerradas al público, la atención telefónica se realiza en el 958 578015 para información o gestión de cualquier necesidad municipal están también en funcionamiento además de en la sede electrónica www.armilladigital.com.