Armilla dota a Protección Civil de un nuevo vehículo y dos bicicletas
- Pondrán en marcha la “Unidad de bicicletas” que prestará servicio en parques y plazas
El Ayuntamiento de Armilla renueva la flota de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con la dotación de un nuevo vehículo y dos bicicletas destinadas a la nueva “Unidad de Bicicletas”.
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate y el concejal de Policía y Protección Civil, José Manuel Martín, ha acudido a la recepción del nuevo equipamiento destacando que “son una herramienta básica para poder prestar una asistencia y servicio de calidad a la ciudadanía, así como incrementar la seguridad del municipio”.
La Agrupación Local de Protección Civil de Armilla integrada por 30 voluntarios y voluntarias continúa sumando nuevas incorporaciones. La alcaldesa califica de “servicio esencial” la labor de Protección Civil durante los días de confinamiento colaborando activamente con todos los servicios municipales en las tareas que se llevaron a cabo para combatir el coronavirus, siempre en primera línea en el reparto de material sanitario, material escolar, labores de acompañamiento. Y agradece “a los voluntarios y voluntarias el gran trabajo realizado en cualquier situación requerida”.
El edil José Manuel Martín recalcó que se trata de dotar de mejores medios para garantizar la seguridad y la atención ciudadana”. El vehículo tipo Suv está equipado con todo el material necesario para una intervención radio, botiquín, luces de posición, o linternas.
En la actualidad, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dispone de otros dos vehículos. Una furgoneta para transporte del personal y otro vehículo más grande de apoyo logístico, es decir, un vehículo para el transporte del material, dejando así perfectamente cubiertas todas las necesidades de movilidad de los componentes de la Agrupación y su material en sus colaboraciones.
Los vehículos destinados al transporte material tienen capacidad a su vez para el transporte de carpas, generadores, bicicletas, material sanitarios como sillas, camillas y los equipos necesarios para realizar el trabajo de Protección Civil.
Unidad de bicicletas
La adquisición de estas dos bicicletas permite poner en marcha la Unidad de Bicicletas que dará un nuevo servicio en sus intervenciones en parques y plazas sobre todo de cara al verano «se trata de poder acceder a sitios donde los vehículos no pueden pasar”.