Arrancan las obras para paliar los efectos del temporal en Churriana de la Vega
- Las ayudas destinadas a la restauración en este municipio han sido de 100.268 euros en total
La localidad granadina de Churriana de la Vega ha comenzado ya los trabajos para paliar los efectos sufridos por el temporal de lluvias y viento que azotó a la comunidad andaluza hace justo un mes, en virtud de las ayudas activadas por la Consejería de Administración Local.
El delegado provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez, ha visitado este lunes el municipio, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Antonio Narváez, para tratar diversos asuntos de actualidad en los que están implicados ambas administraciones.
Tras la reunión, se han desplazado a la calle Real y la calle Eras altas, algunas de las zonas más afectadas donde ya han comenzado las obras para evitar más inundaciones y daños.
Unas labores que se han puesto en marcha con las partidas remitidas por Administración Local a los municipios afectados por el temporal, que en concreto en Churriana ascendían a 100.268 euros. En total, en la provincia de Granada fueron casi cuatro millones en subvenciones a 72 poblaciones.
El delegado se ha felicitado porque las subvenciones «ya vean sus primeros frutos». «En tan solo un mes hemos conseguido no solo asignar una cuantía a cada población sino que esta ayuda llegue a los municipios y que éstos puedan empezar las obras para poner remedio a los efectos de las lluvias y evitar nuevos problemas en el futuro», ha apuntado Rodríguez, quien ha resaltado la importancia de la «colaboración entre las distintas administraciones para atender de manera eficaz a los ciudadanos».
Además de esta partida aportada por la Dirección General de Administración Local, la Junta de Andalucía ha dispuesto otros 65 millones de euros para actuaciones de urgencia en otros ámbitos como son el de las infraestructuras, ayudas para el sector agrícola, que dispondrá de 28 millones de euros, o la limpieza urgente de cauces de ríos y afluentes, a lo que se destinarán otros 20 millones.