Asamblea de Unidas Podemos da el visto bueno al acuerdo con el PSOE previo a negociar el presupuesto municipal
La asamblea Granada se Encuentra ha dado el visto bueno a un acuerdo en el Ayuntamiento de la capital granadina entre su Grupo, Unidas Podemos e Independientes, y el PSOE, en el equipo de gobierno local, lo que servirá de base para la negociación del presupuesto municipal para 2022.
Así lo han expuesto el portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos e Independientes, Antonio Cambril, y los concejales Elisa Cabrerizo y Francisco Puentedura, en una comparecencia ante los medios en que han resaltado su apuesta por la «gobernabilidad» de la ciudad, pero han reconocido tener una sensación «agridulce» respecto de este documento, que resulta de las negociaciones con el PSOE.
Cambril, que ha indicado al mediodía de este miércoles que el documento está pendiente de firma con el PSOE, ha explicado que la propuesta que llevaba el Grupo de Unidas Podemos e Independientes a su asamblea, Granada se Encuentra, ha sido aceptada y con ella las medidas que desde hace unos ocho meses han venido negociando con el PSOE desde su llegada al gobierno local en esta segunda parte del mandato municipal.
El portavoz ha señalado que el documento «es bueno» en tanto procurará que «gane la ciudad», y es «condición necesaria pero no suficiente para la aprobación del presupuesto». En este sentido, han de ser desarrolladas a partir de ahora partidas concretas «y fechas» así como los pertinentes informes de viabilidad que las respalden, ha agregado.
La ciudad funciona actualmente con el presupuesto de 2020 –que fue aprobado por el anterior equipo de gobierno, de PP y Cs, con el apoyo del PSOE– prorrogado.