Atraca en Motril un nuevo crucero con 700 pasajeros a bordo
- A bordo viajan ciudadanos en su mayoría estadounidenses que han pagado entre 4.700 y 12.700 euros por pasaje
El crucero de lujo Náutica ha atracado este lunes en el muelle Dique del Puerto de Motril (Granada), con cerca de 700 pasajeros a bordo, de los que más de la mitad han podido visitar la ciudad y su centro comercial.
A este número se suma otra parte importante de tripulantes que suelen aprovechar los tiempos de descanso para «conocer y hacer compras en los sitios donde están atracados».
Como novedad, aprovechando las agradables temperaturas en la Costa Tropical este mes de mayo, uno de los tres autobuses lanzadera que el Puerto y el Ayuntamiento han contratado para la ocasión ha acercado a los cruceristas a las playas de Motril para conocer sus instalaciones y sus servicios, sobre todo de restauración. El personal de la Oficina de Turismo de Motril ha ofrecido a bordo del buque información completa sobre las distintas rutas que pueden hacer por la ciudad.
En la tarde, una vez los cruceristas han regresado de las distintas excursiones por la provincia de Granada, se ha organizado un espectáculo de flamenco a pie de barco, en el muelle Dique, como parte de la estrategia que Puerto y Ayuntamiento vienen desarrollando para dar a conocer las tradiciones culturales del destino.
El presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, ha destacado «el potencial económico que la industria del crucero puede suponer para la ciudad», mientras que la teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, ha valorado la «colaboración entre instituciones».
El crucero Náutica, propiedad de la compañía Oceanía Cruises, ha llegado a Motril procedente de Alicante y su próximo destino es Gibraltar, dentro de un recorrido por el Mediterráneo y el Atlántico.
A bordo viajan ciudadanos en su mayoría estadounidenses que han pagado entre 4.700 y 12.700 euros por pasaje, de ahí que esté incluido en la categoría de Luxury. El buque cuenta con cuatro restaurantes, bares, gimnasio, spa, un casino y 342 suites y camarotes de lujo.