Aumenta la superficie del anillo verde con la plantación de 23.000 árboles
- El alcalde, Francisco Cuenca, ha enmarcado la iniciativa en el proyecto de ciudad ‘Granada Respira’ con el objetivo de lograr “una ciudad metropolitana que mire al futuro con el reto de ser más amable, más sostenible y más verde, comprometida con la calidad de vida y el medio ambiente”
El Ayuntamiento de Granada celebra y “mira con optimismo” el avance del ‘anillo verde’ metropolitano que ha supuesto la plantación en la ciudad –en lo que va de temporada 2021/22- de un total de 23.000 nuevos árboles, de los que 16.500 están en el entorno de la Abadía del Sacromonte. Así lo ha manifestado esta mañana el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha recordado el objetivo de llegar aplantar 200.000 árboles hasta el 2030.
“Hoy materializamos algo en lo que venimos tiempo trabajando y es el avance de ese anillo verde, cuyo objetivo lograr una ciudad metropolitana de más de medio millón de habitantes que mire al futuro con el reto de ser más amable, más sostenible y más verde, comprometida con la calidad de vida y el medio ambiente”, ha afirmado. “El logro del reto de plantar 200.000 nuevos árboles supone la posibilidad de absorber en una década más de 200.000 toneladas de CO2 que actualmente estamos lanzando a la atmósfera”, ha recordado.
Francisco Cuenca, ha presentado este mediodía en el Sacromonte las plantaciones realizadas en la temporada 2021-2022 en el Anillo Verde dentro del marco del proyecto de ciudad ‘Granada Respira’. El regidor ha estado acompañado por los impulsores de las plantaciones, Caspar Berendsen y Celia Muñoz; el fundador de Plant-for-the-Planet, Felix Finkbeiner; el presidente de la Fundación Plant-for-the-Planet España, Josep Santacreu; el embajador Plant-for-the-Planet en Granada, Rodrigo Gómez; y el representante de la Fundación Abadía del Sacromonte César Sánchez.
Durante el acto, al que también ha asistido el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, la alcaldesa de la Zubia, Purificación López, y representantes de la Federación de Hostelería, ha tenido lugar también la plantación de casi 20 nuevos cipreses a cargo de los estudiantes del Colegio Público Gómez Moreno. Los alumnos y alumnas del centro han participado además en un taller de educación ambiental sobre el cambio climático organizado por Plant-for-the Planet.
Tras agradecer a todos los presentes en el acto “la materialización de esta alianza por el medio ambiente y la calidad de vida”, el alcalde ha incidido en que el avance de un anillo verde metropolitano “nos compromete a todos los alcaldes y alcaldesas del área en esa concienciación colectiva en la responsabilidad de dejar a las nuevas generaciones un mundo mejor”.
Por último, junto a la necesidad de impulsar un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y el talento que sale de la Universidad, Cuenca ha abogado por un turismo sostenible con una visión metropolitana y ha concluido animando a la ciudadanía a “dejar el coche y usar el transporte público y a ser conscientes del valor natural que tenemos al lado y que debemos preservar”.