Aumentan a seis los detenidos a raíz del tiroteo de Alhendín
- La operación ‘Anloto’ de la Guardia Civil ha sumado la detención de tres nuevos varones de entre 20 y 25 años con antecedentes policiales
El tiroteo que tuvo lugar hace unas semanas en la localidad del área metropolitana Alhendín continúa sumando detenidos. Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, tres varones han sido detenidos y están siendo investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa por su supuesta participación en estos hechos.
Tras las tres primeras detenciones realizadas el mismo día del tiroteo, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla continuó con la investigación. Tras analizar las pruebas recogidas durante la inspección ocular, y después de interrogar a numerosos testigos de los hechos, los investigadores han averiguado que estos tres jóvenes también habrían tenido una «participación activa» en el tiroteo.
El altercado se produjo tras una discusión por un cultivo de marihuana. En la discusión, participaron por una parte el primer detenido y, por otra parte, los otros cinco detenidos. El primero ha reconocido que disparó desde dentro de su casa y que lo hizo «en defensa propia», mientras que los otros cinco dispararon al primer detenido desde la calle parapetados detrás de varios vehículos.
La Guardia Civil ha verificado que hubo fuego cruzado en el tiroteo. Los investigadores han encontrado impactos en la fachada y las ventanas del primer detenido y en varios coches estacionados frente a la casa, y han hallado evidencias de que se utilizaron dos tipos de armas, pistolas de nueve milímetros y escopetas con cartuchos de postas de calibre 12.
El pasado 9 de marzo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa Fe, en funciones de guardia, dejó en libertad provisional tanto al primer hombre detenido por el tiroteo ocurrido el viernes anterior en Alhendín, como a las otras dos personas que resultaron heridas a causa del mismo y que también habían sido arrestadas.