Avanzan a buen ritmo las obras de construcción del colector de aguas residuales de Molvízar, según la Junta
- La delegada de Agricultura destaca la importancia de una infraestructura como ésta que conducirá los vertidos hasta la EDAR Motril-Salobreña
El municipio de Molvízar, con una población de 3.203 habitantes, ve en estos días el avance de las obras de construcción del colector de aguas residuales, que quedó inutilizado hace unos años debido a fuertes crecidas de los cauces bajo los cuales discurrían.
La actuación tiene como fin la construcción de una serie de colectores que interceptarán y recogerán los 6 puntos de vertido de la red de saneamiento del municipio y conducirlos a la red existente con destino a la EDAR de Motril-Salobreña.
La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, ha visitado zona junto a la alcaldesa de Molvízar, Faustina Béjar, y ha llamado la atención sobre la importancia de una infraestructura como ésta, que quedará integrada por cuatro colectores que sumarán un total 8.080,83 metros y tres aliviaderos en los puntos de intersección con la red existente, “que serán utilizados solo en caso de emergencia y que evacuarán las aguas pluviales directamente en caso de lluvias torrenciales”.
El presupuesto total de la obra asciende a 1.936.157 euros más asistencia técnica asciende a un total de la actuación de 2.017.756,89 €, teniéndose previsto un plazo de ejecución de 10 meses desde su inicio, estimándose que la actuación generará alrededor de 1.500 jornales directos en la categoría de construcción.
Martín ha recordado que se trataba de una actuación “prioritaria por encontrarse Molvízar dentro de las aglomeraciones urbanas incluidas en el expediente sancionador de la U.E. 2017/2100 por incumplimiento del artículo 4 de la Directiva 98/271, por no ser conformes sus vertidos a los requisitos exigidos”.