Avanzan «a buen ritmo» las obras de mejora del Camino Nuevo en Maracena
- La vía, una de las que más tráfico soporta diariamente, contará con un carril de 3,5 metros para cada sentido separados por una mediana de un metro
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha visitado este miércoles, junto al alcalde de Maracena, Noel López, las obras de mejora y adecuación que realiza la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en el Camino Nuevo de la localidad, vía que sufrió graves deterioros por las obras del metro.
La inversión que la Junta de Andalucía realiza en estas obras ronda los 550.000 euros, teniendo un plazo de ejecución de tres meses.
Los trabajos consisten en la reurbanización de la calle en toda su anchura, incluyendo los acerados y la renovación de los servicios afectados, como el saneamiento, el abastecimiento, la electricidad, la iluminación, las telecomunicaciones y las canalizaciones de gas natural.
La vía, una de las que más tráfico soporta diariamente, contará con un carril de 3,5 metros para cada sentido separados por una mediana de un metro. Las aceras tendrán un ancho de 1,80 metros y se terminarán con baldosa hidráulica. La actuación concluirá con la reposición del firme, la señalización horizontal y la plantación de la vegetación.
Para el delegado de la Junta, esta actuación «viene a dar respuesta a las demandas que desde 2015 venía realizando el municipio, cuya población sufría y soportaba diariamente el mal estado de una de la principales vías de acceso al municipio por la zona Norte, además de molestos y prolongados desvíos del tráfico», según García.