Aviso amarillo este lunes en Granada y Almería por fuerte oleaje y rachas de viento
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este lunes el aviso amarillo por fuerte oleaje en las provincias de Granada y Almería, y en esta última también por fuertes rachas de viento.
Según concreta en su página web, las alertas por fuerte oleaje afectan a la totalidad de la costa de estas tres provincias de las 18,00 a las 24,00 horas, mientras que la de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora afecta al litoral almeriende de las 14,00 a las 21,00 horas.
La previsión para el conjunto de Andalucía es de cielos nubosos en el interior oriental y litoral almeriense, sin descartar precipitaciones débiles, seguras y más intensas por la tarde en el interior. En el resto de la vertiente mediterránea se esperan cielos poco nubosos, sin precipitaciones.
En el resto de la comunidad aumentará la nubosidad hasta cielos nubosos, con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas, poco probables en el litoral. Brumas y probables nieblas matinales en el interior. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en las máximas del interior oriental.