Bares, cafeterías y restaurantes de Armilla pueden solicitar la ampliación de las terrazas
- Esta flexibilización de los espacios sólo se podrá hacer previa solicitud a la Policía Local y se pondrá en marcha cuando la localidad se encuentre en Fase 1
En el marco de las medidas de reactivación del comercio local y autónomos que ha puesto en marcha la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Armilla se encuentra la ampliación de la superficie de terrazas de bares y restaurantes del municipio para poder alcanzar así el 50% de aforo.
La intención con la que se ha planteado esta medida es reactivar la actividad económica de estos locales, según afirma la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, que recuerda que estos establecimientos también elaboran comida para llevar o servicio de reparto a domicilio.
Para la concejala de Comercio, Paqui Fernández “esta medida viene a mostrar la firme apuesta del Ayuntamiento de Armilla por contribuir a la recuperación económica, facilitando los trámites impulsando su tramitación electrónica”.
Esta flexibilización de los espacios destinados a terraza sólo se podrá hacer previa supervisión de la Policía Local. La ampliación de espacio para terrazas, se puede solicitar ya, aunque se pondrá en marcha cuando ente en vigor la Fase 1 y hay que enviarla por email a jefatura.policia@armilla.es indicando el nombre del bar y propietario, dirección y teléfono de contacto.
Recuerda la concejala Paqui Fernández que el ayuntamiento, entre otras medidas, «ha eliminado el pago de la tasa por terrazas», y ha repartido mascarillas a los comercios. Asimismo, la Concejalía de Comercio tiene una página web “viva”, comprasarmilla.com, que recoge en un directorio todos los comercios y negocios de la localidad con el objetivo de facilitar a los vecinos y vecinas realizar las compras sin realizar grandes desplazamientos. En esa web la ciudadanía puede encontrar información actualizada de los comercios abiertos al público o que preste servicio a domicilio.