Caja Rural Granada obtiene el certificado AENOR de Asesoramiento en Patrimonio Personal
-
Es la única Caja Rural de España que cuenta con esta certificación de calidad
El Director de AENOR para Andalucía, Antonio Pérez Carreño, ha hecho entrega al Director General de Caja Rural Granada, Jerónimo Luque Frías del certificado de Asesoramiento en Patrimonio Personal de Banca Privada. La obtención de esta certificación eleva la calidad de los niveles de servicio para los consumidores y mejora la formación de los profesionales más allá de los requisitos mínimos actuales.
La certificación tiene como referencia la norma ISO 22222, que cuenta con las especificaciones que AENOR considera necesarias para garantizar las competencias y requisitos de experiencia de los Gestores en Asesoramiento Financiero de las Entidades Bancarias. El objetivo es lograr una referencia globalmente aceptada para las organizaciones que ofrecen este tipo de servicio y proporcionar a los clientes la confianza de que el servicio proporcionado es de excelente calidad.
La obtención de este certificado implica la revisión del servicio de asesoramiento en gestión de productos de ahorro del patrimonio personal y señala los requisitos necesarios para llevar un comportamiento responsable y ético. Según afirma el Director de AENOR Andalucía “con esto se consigue que el método sea el adecuado para que el trato con el cliente sea el mejor posible y que se inspire confianza por la calidad de los trabajadores”. Para Caja Rural Granada obtener este certificado de asesoramiento por parte de AENOR supone una confirmación del nivel de calidad desarrollado desde hace más de 15 años.
Hay que destacar que dicha certificación tiene un papel fundamental, ya que permite a los consumidores identificar aquellas Entidades Financieras que poseen las habilidades y conocimientos adecuados, así como experiencia y ética para ofrecer el nivel de servicio deseado. Se trata de un proceso diseñado para permitir que los clientes de Banca Privada consigan sus objetivos financieros personales, a través de requisitos relativos a la prestación de servicio; compromiso de la Dirección; comportamiento responsable y ético y competencia y experiencia de los banqueros y la gestión de los procesos de relación con el cliente. El jefe de Banca Privada, Juan José Espínola destaca que “preguntar, escuchar y constatar el grado de satisfacción del cliente es una de nuestras prioridades”.
Finalmente, este sello de AENOR concedido a Caja Rural Granada se une a la certificación obtenida a finales del año pasado para Negocio Internacional y a los conseguidos anteriormente para la concesión y tramitación de préstamos hipotecarios y a la certificación a la gestión energética de los Servicios Centrales de la Entidad.