Campaña de recogida de firmas en defensa de las escuelas infantiles 0-3 en Andalucía
Una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org, organizada por usuarios de las escuelas infantiles de Granada, pide al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, la modificación del Decreto 4/20, de 20 de marzo, de apoyo a escuelas-hogar y a centros de primer ciclo de educación infantil. Los padres y madres firmantes creen que con el decreto aprobado «muchas familias nos vamos a quedar sin la oferta educativa necesaria para, no solo contribuir a la educación de nuestras hijas e hijos, sino también para conciliar con nuestra vida laboral cuando el estado de alarma finalice».
Dice el escrito que la «Junta de Andalucía, con el presupuesto en vigor y con una partida que debería cubrir las necesidades de las Escuelas Infantiles, ha aprobado unas subvenciones que son claramente insuficientes para el mantenimiento del empleo y la solvencia de las empresas». Por ello solicitan la modificación del Decreto y que se «flexibilicen las condiciones de esas subvenciones en función de las necesidades de cada centro infantil para poder cubrir los gastos mínimos y necesarios para su funcionamiento normal.»
Con la modificación del decreto y la flexibilidad de las condiciones, los firmantes creen que no se perdería ninguno de los más de 10.000 puestos de trabajo actuales del sector, o evitaría el cierre a una parte importante de las más de 1.800 escuelas infantiles existentes en nuestra comunidad.
Los firmantes hacen un llamamiento para «salvar nuestras escuelas infantiles e inciden en que no van a permitir el cierre de ningún centro.
Firmo para que no se cierren las guarderías
No cerrar las guarderías
Firmo para q no cierre la cuarderia