Caracuel (PP) lamenta como «la pinza liderada por el PSOE» da la espalda a los intereses de la Costa Tropical
El parlamentario popular, Rafael Caracuel, ha lamentado hoy como el PSOE vuelve a dar la espalda a los intereses de la Costa Tropical con su voto en contra a los Presupuestos presentados por la Junta de Andalucía. “Y no lo hacen solos, lo hacen de la mano de Vox y de Podemos. Una pinza que está diciendo no a inversiones que daban respuesta a reivindicaciones históricas en la comarca”.
Caracuel, en una nota, ha hecho hincapié en como la burla a los andaluces se materializa especialmente en la costa granadina que ha sido la gran olvidada en décadas de gobiernos socialistas en la administración autonómica.
“Asistimos atónitos a como Vox se radicaliza con los radicales, pasando de la utilidad a ser una traba para el desarrollo, la inversión y la transformación iniciada en Andalucía. Atónitos ante un PSOE que tan solo piensa en sus intereses votando en contra de todo lo que supone inversión y transformación”.
El parlamentario ha recordado proyectos importantes que venían contemplados en las cuentas como las partidas para continuar con la Ronda Sur de Motril, la redacción del modificado del proyecto básico y de ejecución para la Oficina Comarcal Agraria, o más inversión para la obra del edificio norte del Hospital de Santa Ana.A ello, ha sumado otras inversiones en limpieza de cauces, mejora de regadíos, ayudas a jóvenes agricultores, a la transformación de productos agrícolas, a puertos pesqueros y acuicultura, así como a caminos rurales.
“Han dicho no a Andalucía. Han dicho no a Granada. Y dicen no a los motrileños. Vox, Podemos y los socialistas deben de dar la cara y explicar a los vecinos de la Costa Tropical por qué han dicho no a las mejores cuentas que esta tierra ha visto en su historia mientras no tienen reparos para no presentar enmiendas al Gobierno de Sánchez, en el caso de Vox, tras su desprecio a Granada y a la costa con nulas inversiones para 2022; o de callar ante el pacto con proetarras e independentistas del PSOE con tal de mantenerse en La Moncloa”.
Caracuel ha puesto de manifiesto como “esta pinza paraliza importantes partidas que benefician a los jóvenes, los municipios, los trabajadores, la cultura, las universidades o la judicatura” pero ha destacado que seguirán en marcha” porque el cambio funciona y debe continuar”.
El parlamentario andaluz ha estado acompañado de la edil en el ayuntamiento de Motril Inmaculada Torres que ha lamentado «el no al avance de Motril materializado por estos tres partidos. Los hechos hablan por si solos y es que el cambio ha llegado de la mano del Gobierno de Juanma Moreno. Resulta incomprensible que Vox, PSOE y Podemos estén negando inversiones para esta ciudad»