Carazo defiende «el modelo del cambio» y políticas «realistas» de Moreno que «han transformado» la provincia
La popular Marifrán Carazo ha defendido este sábado «el modelo del cambio» que «ha transformado» Granada y Andalucía con el Gobierno de Juanma Moreno con políticas «realistas» que han supuesto la «reactivación» de la provincia tras años de promesas «incumplidas con proyectos que los anteriores gobiernos socialistas guardaban en el cajón».
Así se ha referido durante el acto que ha mantenido con afiliados del PP en la localidad de Ogíjares poniendo en valor el trabajo realizado «recuperando, rescatando, actualizando y ejecutando» proyectos que han favorecido una inversión importante para Granada impulsando su reactivación.
Ha asegurado a través de un comunicado que «Andalucía y Granada avanzan con el esfuerzo de todos y con el Gobierno de Juanma Moreno que ha acompañado en esa recuperación tomando medidas como la bajada de impuestos y demostrando que se puede recaudar también más reduciendo trabas, apoyando a las pymes y autónomos favoreciendo así la inversión». «Un modelo económico y fiscal que ha contrapuesto al de Pedro Sánchez y el PSOE que no baja impuestos y menos aún favorece esa inversión en la comunidad autónoma», ha añadido.
«A Granada y a Ogíjares le ha sentado bien el cambio en Andalucía pese al Gobierno de Sánchez que no invierte en lo que merecemos y necesitamos», ha remarcado Carazo.
Como ejemplo, ha citado proyectos estratégicos que están paralizados como los vinculados al ferrocarril en la provincia. «No avanza el Corredor Mediterráneo del que desconocemos también el proyecto que va a comunicar Granada con Almería; tampoco se avanza en la conexión Granada- Motril, ni se inician de manera inmediata las obras en la Presa de Rules», ha recalcado.
Por el contrario, ha puesto sobre la mesa el compromiso demostrado por Juanma Moreno y el Gobierno del cambio con proyectos importantes como la ampliación del metro y el conjunto de inversiones en otros proyectos viarios.
«Tan solo aquí en Ogíjares 7,5 millones en infraestructuras educativas con la construcción del nuevo colegio Francisco Ayala; la ampliación del Instituto de Educación Secundaria ‘Blas Infante’; la reforma integral del centro Jean Piaget; la ampliación del centro de salud; o la constitución de una mesa de trabajo para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio». Un paso, ha explicado, vital para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la reactivación económica y la generación de empleo en la provincia de Granada como la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud.
«Queremos avanzar y no retroceder. Aspiramos a seguir siendo locomotora, consolidando el crecimiento de nuestra tierra y no retrocediendo al furgón de cola en el que nos dejaron los socialistas. Granada avanza, crece y crea empleo con el Gobierno de Juanma Moreno, frente a un PSOE que nos lleva a la casilla de salida», con un gobierno que, ha defendido, «necesitan los granadinos y los andaluces moderado con una mayoría fuerte, segura, constructiva y serena».