Cargos del PP se burlan de Garzón comiendo jamón en la Feria de Sevilla: «Consejos vendo que para mi no tengo»
Dirigentes del PP han cargado durante el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras difundirse una foto suya comiendo jamón en la Feria de Abril que se celebra en Sevilla y han recordado sus palabras recomendando reducir el consumo de carne. «Consejos vendo que para mi no tengo», han resumido un par de cargos ‘populares’.
Así se han pronunciado después de que varios medios de comunicación se hayan hecho eco de la foto del ministro en una caseta en feria de Sevilla comiendo jamón y tomando una cerveza. Los ‘populares’ han aprovechado esa imagen para acusarle de «incoherencia» a través de las redes sociales.
El exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que el titular de Consumo defiende que «el jamón sea considerado como perjudicial en el sistema Nutriscore y recomienda que los menús del día no tengan cerveza ni vino, sino agua».
«Pero consejos vendo que para mí no tengo. Debe ser que la Feria está exenta de las normas que dicta el propio Garzón», ha proclamado el eurodiputado ‘popular’ en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.
También el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha destacado la «conversión de Garzón al jamón». «Jamón, jamón», ha exclamado. Para el parlamentario valenciano Óscar Gamazo, evidencia la «hipocresía comunista».
El diputado por Toledo y expresidente del Parlamento de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que Garzón es «la incoherencia». «Dice una cosa y hace lo contrario. Hipocresía. Es de los de consejos vendo que para mi no tengo», ha enfatizado.
En parecidos términos se ha expresado Daniel Portero, diputado del PP en la Asamblea de Madrid. «El ministro hipócrita Garzón anti-jamón se va ‘pone púo’ en la Feria de Abril de Sevilla. Garzón dimisión!», ha exclamado. También ha arremetido contra el ministro la diputada por Toledo y portavoz en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, Carmen Riolobos.