Carlos Rojas lamenta que el PSOE granadino salga en defensa de Pedro Sánchez
- El diputado provincial ha registrado junto a Pablo Hispán una iniciativa en el Congreso de los Diputados para exigir a Sánchez una “rectificación urgente” y conocer “en base a qué criterios científicos siguen haciendo que la provincia vaya un paso por detrás en esta desescalada”
El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya “castigado nuevamente a la provincia de forma injusta y arbitraria”, impidiendo el paso a la fase 2. Todo ello “con la defensa cómplice del PSOE que encabeza José Entrena que, lejos de levantar la voz y defender los intereses de la provincia ha salido en apoyo a la gestión de Pedro Sánchez a pesar de la nula transparencia y el continuo agravio a nuestra tierra”.
“Resulta incomprensible que el secretario general del PSOE, José Entrena se muestre de acuerdo con la decisión tomada por el Gobierno de Sánchez y que afirme “fiarse del criterio de los expertos” ha detallado Rojas quien ha remarcado que “el cambio de fase no puede basarse en una cuestión de fiarse o no, si no en informes técnicos sólidos como los que ha presentado la Junta de Andalucía al Gobierno y que han sido rechazados sin ninguna explicación”.
Así, Rojas ha exigido una “rectificación urgente” al Gobierno de España. De hecho, junto al también diputado nacional del PP, Pablo Hispán, han registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para conocer “en base a qué criterios científicos siguen haciendo que Granada vaya un paso por detrás en esta desescalada” y reiterar la petición para que la provincia pase a la fase 2.
El diputado nacional del PP ha reprochado al Gobierno de Sánchez “el daño reputacional que está haciendo a la provincia de Granada, haciendo caso omiso a los informes técnicos que le ha remitido el Gobierno Andaluz y que reflejan que Andalucía al completo puede pasar el lunes a la fase 2”. Sin embargo, “contemplamos nuevamente como otros lugares con peores indicativos sí han pasado de fase mientras Sánchez está empeñado en que Andalucía evolucione a dos velocidades distintas”. “Es inconcebible”, apostilló.
El diputado granadino ha insistido en que “Sánchez está causando un grave perjuicio a nuestra economía, puesto que está dejando entrever que Granada no está preparada para avanzar en la desescalada cuando no es así”. En este sentido ha manifestado “nuestra preocupación respecto al impacto de las decisiones del desgobierno de Sánchez en el sector turístico y en nuestra economía”. Por ello ha pedido al gobierno central que “deje de generar desconfianza y poner obstáculos a nuestros empresarios, a nuestro sector turístico y a nuestros sectores productivos, que están haciendo un gran esfuerzo para salvar empleos y negocios”. “Cuando lo que necesitan es un gobierno eficiente, cercano y sensible, lo único que se encuentran es un muro, imprecisiones, mentiras y agravios”, afirmó.
“Granada y Andalucía no se merecen a un presidente que mienta y que nos dé la espalda continuamente para pagar sus favores a independentistas y pactar con proetarras”, prosiguió Rojas, asegurando que“no vamos a consentir que Pedro Sánchez nos relegue al furgón de cola ni que ponga en peligro nuestra economía y la prosperidad de nuestra provincia”, concluyó.