Carlos Rojas pregunta al Gobierno sobre el coste que tendría para los granadinos el «peaje a las autovía»
- El parlamentario popular ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que explique también quiénes serían los usuarios que se verían obligados al pago y el importe del mismo
El diputado nacional del PP Carlos Rojas ha registrado dos preguntas en el Congreso de los Diputados dirigidas al Gobierno sobre el impacto que tendría implantar un peaje en las autovías que hasta ahora estaban libres de gravamen en la provincia de Granada, como puede estar planteando el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Rojas ha preguntado al Ejecutivo socialista si es cierto que esté analizando la posibilidad de implantar un impuesto por el uso de autovías y, en ese caso, que explique el alcance en la provincia de Granada, así como indique las vías que se verían afectadas por esta medida y las estimaciones anuales de recaudación por cada una de ellas.
El parlamentario popular ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que explique también quiénes serían los usuarios que se verían obligados al pago y el importe del mismo, atendidas las circunstancias de cada vía.
«Queremos que nos expliquen, de acuerdo con las hipótesis de demanda que han de analizar para establecer este gravamen, cuántas personas de la provincia de Granada se verían afectadas y cuál sería el importe total a abonar por un usuario medio en cada una de las vías que se someterían al pago», ha explicado Rojas.
El diputado nacional del PP ha estimado que esta medida, de aplicarse, sería un nuevo «mazazo» para el bolsillo de los granadinos, quienes ya de por sí soportan una importante carga fiscal, siendo los ciudadanos, de nuevo, los perjudicados por la «incompetencia» de los gobiernos socialistas.
«Los granadinos ya estamos hartos de ver cómo hay una auténtica carrera entre los ministros del Gobierno de Sánchez para incrementar la presión fiscal que tienen que afrontar como ciudadanos», ha recriminado el diputado.
A su juicio, este «empecinamiento» por subir los impuestos a los ciudadanos no es otro que intentar ajustar los desequilibrios presupuestarios que pueden surgir a consecuencia de la desaceleración económica que se está produciendo y que el PSOE «se empeña en negar».
Carlos Rojas ha señalado que es una «vergüenza» que con el «déficit» y los «continuos retrasos» en la finalización de infraestructuras como la segunda circunvalación que «soportamos» en Granada, el Gobierno de Pedro Sánchez se plantee esa medida.