Carmen Huete, una de las vecinas centenarias de Montefrío, se vacuna de la COVID-19
- Es una de las montefrieñas que se ha vacunado esta mañana en el pabellón multiusos de Montefrío
- “Yo no sé para qué nos vacunan a los mayores contra el ‘bicho’, ¡deberían vacunar a los jóvenes, que ellos tienen toda la vida por delante!”, ha señalado al recibir su primera dosis
Carmen Huete Espinar, una vecina de Montefrío que dentro de solo unas semanas cumplirá cien años, ha recibido esta mañana en el pabellón multiusos de esta localidad del Poniente la primera dosis de la vacuna del coronavirus.
El Ayuntamiento ha cedido este recinto a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para vacunar a los mayores de 80 y 90 años de la comarca, en una vacunación masiva que se ha celebrado durante ayer y hoy.
Carmen nació en 1921, y durante décadas ha regentado la famosa heladería Choque, en la céntrica Plaza de José Antonio, que fundó junto a su marido (Antonio Rogel, ya fallecido) en el año 1954, y que cerró sus puertas en 2016 Toda una vida fabricando helados artesanos que varias generaciones de montefrieños han degustado.
Vacunada contra el ‘bicho’
Esta mañana, tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a sus casi 100 años, esta vecina decía no entender por qué les ponían la vacuna a los mayores: “¡deberían vacunar a los jóvenes, que ellos tienen toda la vida por delante!”, apuntaba sonriendo.
“Me siento muy contenta de haberme vacunado contra el ‘bicho’ (como llama al coronavirus), y de poder vivir los años que me queden sin este miedo a contagiarnos que tenemos las personas mayores”, ha indicado Carmen Huete.
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, señala que más de 180 vecinos del municipio mayores de 80 años se han vacunado esta semana contra el coronavirus, “algunos de ellos centenarios, como Carmen, y nos alegramos especialmente de que nuestros mayores ya empiecen a estar protegidos frente a la COVID-19 para que puedan seguir disfrutando de sus vidas y recuperar poco a poco la normalidad”.