Carrefour comercializó el año pasado más de 70.000 kilos de cordero segureño

Carrefour comercializó el año pasado más de 70.000 kilos de cordero segureño

Carrefour ha adquirido a proveedores del norte de la provincia de Granada 70.000 kilos de carne de cordero segureño, el cual tiene denominación de calidad como Indicación Geográfica Protegida (IGP), para su comercialización.

Esta cantidad ha sido adquirida durante el último año, en una medida que «responde al compromiso de la compañía con las pequeñas y medianas empresas y con el kilómetro 0, que permite ofrecer a sus clientes productos del campo a la tienda en menos de 24 horas».

«Hablamos de un referente en la carne de cordero en la que destacan sus cualidades organolépticas, su jugosidad, su suave sabor y terneza al contar con una alimentación exclusiva de leche materna y cereales», han señalado desde la empresa.

Esta raza autóctona de la confluencia de las provincias de Albacete, Almería, Granada, Jaén y Murcia se caracteriza por un manejo extensivo en altitudes mínimas de 500 metros. Su peso, de entre nueve y 13 kilogramos, y el color rosa claro son otras de las cualidades que la IGP exige al cordero para ser certificado.

La empresa que comercializa esta carne es Comercializadora Segureña (Cosegur) de Huéscar, una cooperativa de unos 100 ganaderos que cuenta con su propio centro y «garantiza los más estrictos sistemas de control y calidad con una amplia experiencia en el sector cárnico de ovino, que ven en Carrefour una alternativa a sus canales de venta habituales, con dificultades a consecuencia de la situación actual» derivada de la pandemia de covid-19.

Las agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de «ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria», han concluido desde la compañía.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )