CC.OO. continuará defendiendo los servicios públicos frente al desmantelamiento que realiza el ejecutivo andaluz
- Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, ha explicado que “instamos al próximo Ejecutivo a que convoque de inmediato las mesas de diálogo social para abordar, con sindicatos y patronal, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta situarlo en el 60% de la media salarial y para revisar las formas de contratación y despido apostando por la contratación estable
Ricardo Flores ha llamado a la acción ante el desmantelamiento que el gobierno andaluz está haciendo de lo público, “para luego, justificar una privatización en masa de esos servicios que se están encargando de dejar morir”. Los servicios públicos, ha insistido Flores, son la garantía que tiene la ciudadanía de que sus derechos básicos se van a ver cubiertos, y por eso seguiremos defendiéndolos.
En Granada, ha citado el responsable sindical, ya lo están intentando con el Parque de las Ciencias -la legislación sobre consorcios públicos en Andalucía contempla que pase a ser una fundación pública- o con la Escuela Andaluza de Salud Pública, una institución de reconocido prestigio internacional que se puede diluir si hay un cambio de gestión y deja de contar con presupuesto propio.
Además, a CCOO nos preocupa especialmente la situación de las 180 personas empleadas en la misma, que se encuentran en una situación de total incertidumbre. En definitiva, el gobierno andaluz, ahora ya sin permitir el diálogo social en sus delegaciones granadinas, está estableciendo su plan neoliberal que amenaza con quebrar la cohesión social y la igualdad entre la ciudadanía como nunca hasta ahora, y por ello debemos reforzarnos para dar la contestación como sindicato de clase.
Recién iniciado el año 2020, nos encontramos inmersos ya en varios conflictos. El primero de ellos relacionado con la Enseñanza, después de que la Delegación de Educación haya anunciado que pretende suprimir centros que imparten Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria. Un total de 51 centros escolares donde reciben clase 700 alumnos y alumnas. CCOO va a defender, hasta la última consecuencia, que no se pierdan ni unidades ni cupos de profesorado en nuestra provincia como resultado de estas transformaciones. De la misma manera, exigimos todas las garantías para los docentes y el alumnado durante este proceso.