CCOO cree que el Consejero de Salud premia la incompetencia del exgerente del HVN cesado
- Tras su cese el Consejero ofrece a Guerrero el cargo de coordinador en el Área de Salud Mental en Granada
El pasado día 2 de diciembre el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, cesó al director gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, José Guerrero, tras las quejas de los sindicatos y profesionales por su gestión en los ocho meses que ha ostentado el cargo.
CCOO considera que los «problemas y quejas requieren efectivamente, cambios que van más allá de las personas. Requieren también cambios en los modelos de gestión. Y si como asegura la Junta se está contratando más que nunca, nos lleva a pensar que muy mala gestión y planificación de esos recursos se está haciendo desde la Consejería que él mismo dirige».
Mantiene el sindicato, en relación con las declaraciones del Consejero sobre el área de salud mental y la afirmación de que el director gerente cesado, “va a coordinar” una Unidad de Gestión de Salud Mental en Granada, «que la dirección de una Unidad de Gestión es un cargo intermedio, y su selección se rige por un sistema de Convocatoria Pública, sujeta a un baremo, a una evaluación curricular y de competencias profesionales junto con la evaluación y defensa de un proyecto de gestión para la unidad».
Para el sindicato, no se trata de ofrecer cargos para “pagar servicios prestados en la gerencia”, porque para eso ya tienen la discrecionalidad de puestos directivos de Gerentes y demás puestos a “dedo”. Por otro lado, a CCOO «le extraña este futuro nombramiento porque las personas que actualmente coordinan la Salud Mental en Granada no ha sido cuestionada por su gestión por la propia Consejería de Salud».
En CCOO «sabemos de los avatares que ha sufrido la gestión de la Salud Mental en Granada. Siempre ha sido una de las especialidades más olvidada y con menos recursos a su disposición, por lo que nos felicitamos de que el Consejero vele ahora por asegurar que se va a dar la mejor calidad en esta área tan necesitada».