CCOO critica que el Ayuntamiento «haya desmantelado» más de 12 espacios de participación social

CCOO critica que el Ayuntamiento «haya desmantelado» más de 12 espacios de participación social

  • Achacan al alcalde que no haya convocado aún ningún consejo de participación ciudadana, demostrando que está «alejado de la realidad social»

Comisiones Obreras ha denunciado la «falta de empatía» por parte del alcalde de la ciudad con las necesidades, problemas y requerimientos de los vecinos de la capital al no haber convocado desde su nombramiento como primer edil del consistorio granadino los consejos de participación ciudadana, demostrando que es un dirigente «alejado de la realidad social», según indican en un comunicado emitido.

En este sentido, desde los sindicatos se ha constatado que el Consejo Social de la Ciudad, a cuya convocatoria obliga la ley, el Pacto de Conciliación, el Consejo de la Mujer, el de Cooperación Internacional, el de Personas Sin Hogar, el de los Mayores, el de Movilidad, la Comisión de Calidad Medioambiental, el Observatorio de Delitos de Odio, el Pacto por el Empleo, el PECOL, el Consejo de Juventud, o el de Migraciones, «en total, más de 12 consejos no se han convocado desde que el representante de la formación naranja ostenta el cargo de alcalde», ha destacado el Secretario General de CCOO Granada, Ricardo Flores, aludiendo a cómo Salvador «está ausente de las necesidades, problemas y requerimientos de los vecinos y vecinas de la capital».

Estos consejos, que están constituidos y presididos por el concejal del área, no se han convocado desde que en Plaza del Carmen hay un nuevo gobierno, ha seguido explicando Flores. «Un buen ejemplo de ello», ha resaltado el líder de CCOO Granada, «es que este viernes una movilización bajo el lema Emergencia Feminista, por el aumento de los casos de violencia de género, y no se ha convocado el Consejo de la Mujer para estar al tanto de los movimientos que se van a llevar a cabo desde esta plataforma».

Así, Luís Salvador «desprecia el papel de la sociedad civil en la Democracia». Concretamente, «tanto él como su equipo son desconocedores de la propia Constitución Española en cuanto al movimiento sindical y su importancia», ha destacado Flores, que ha querido recordar el artículo 7 de la principal norma española, donde sitúa a «los sindicatos de trabajadores como importantes pilares dentro del Estado social y democrático de Derecho al ocupar un papel de organismos básicos en el sistema político. Y les asigna funciones de defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios».

Ante los adjetivos referentes a las organizaciones sociales utilizados por el alcalde los últimos días como “poco representativas” o “manipuladas”. Flores argumenta, «me gustaría recordarle a Luís Salvador la importancia que tienen las personas, y sobre todo, lo importante que es escucharlas». Recordando que se trata de un alcalde que ostenta ese cargo con tan sólo 16.183 votos de todo el censo de mayores de edad de Granada, esto es, el 9% del censo granadino. Mientras que, en comparación, CCOO obtiene su legitimidad del voto de 18.845 trabajadores en las urnas de sus empresas, y que corresponde al 20% de los electores.

«Luís Salvador se está comportando como un alcalde irresponsable, que gobierna alejado de la realidad social», ha criticado contundentemente Ricardo Flores, «y dada la absoluta minoría con la que gobierna, más le valdría buscar complicidades y no destruir puentes».

Por ese motivo, desde CCOO se insta al equipo de gobierno del ayuntamiento de Granada a convocar a sus consejos, «para que la gente se sienta representada, y lo que es más importante, escuchada».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )